Un plan pionero saca durante el día los contenedores de la calle
La propuesta del Concello de Ourense ya está en marcha en Samuel Eiján
Autor: rubén nóvoa
Localidad: ourense / la voz
Fecha de publicación: 26/10/2011
Una calle sin contenedores de basura durante la jornada comercial. Esa es la pionera iniciativa que ha puesto en marcha el Concello de Ourense en la céntrica calle Samuel Eiján. El objetivo de esta medida pasa por mejorar la imagen del vial y por inculcar a los vecinos hábitos que les lleven a depositar la basura en los contenedores a la hora más adecuada, es decir durante la noche.
En este nuevo escenario marcado por el bipartito municipal, los vecinos y comerciantes de la calle Samuel Eiján solo podrán sacar la basura desde las 20.30 horas hasta las 6.00. El resto del tiempo los contenedores brillarán por su ausencia. «Los servicios de limpieza se los llevarán de madrugada y no volverán hasta última hora de la tarde. Así obligamos a la gente a que saque la basura a la hora que se tiene que sacar», explicó la edila socialista Susana Bayo.
La decisión de poner en marcha este nuevo sistema de recogida de residuos en la calle Samuel Eiján no fue casual y está fundamentada por su intensa actividad comercial. Una vez que se compruebe la respuesta de los vecinos se estudiará si se extiende a otros puntos de la ciudad. «De momento solo se hará en esta calle. Antes de poder llevarlo a otras calles comerciales de la ciudad tendremos que valorar el resultado de la iniciativa», indicó la edila de Limpeza.
En el futuro
En los primeros días en marcha, la edila de Limpeza asegura que la respuesta de los vecinos y, sobre todo, de los comerciantes ha sido muy buena. Por ello, no descarta que si se mantiene esta buena actitud por parte de los habitantes y empresarios de Samuel Eiján la retirada durante el día de los contenedores pase a ser permanente.
A Concellería de Educación tenta fomentar a participación cidadá nos aspectos relacionados co medio ambiente urbano, a través da sensibilización, formación e educación para achegar a poboación en xeral o coñecemento da realidade ambiental, no noso contorno, é un aspecto imprescindible, preténdese ir creando unha maior conciencia ecolóxica capaz de colaborar cos necesarios esforzos que permanentemente hai que realizar para lograr cada día un maior equilibrio medio ambiental.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario