martes, 10 de enero de 2012

Hernández apuesta por la «divulgación ambiental»

para preservar la naturaleza
El conselleiro de Medio Ambiente ha participado en el aniversario del Ceida en Oleiros.


El conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, ha abogado esta mañana por la «divulgación ambiental» y la «sensibilización social» como herramientas para preservar los «valores naturales y la riqueza paisajística» de Galicia.

«Es necesario definir un paradigma que sirva de referencia de nuevas formas de comportamiento basadas en la equidad social, la eficiencia económica y el equilibrio ambiental», ha señalado el conselleiro durante su discurso en el acto de conmemoración del X aniversario del Centro de Extensión Universitaria e Divulgación Ambiental de Galicia (Ceida).

El titular de Medio Ambiente ha insistido en que este cambio «sólo es factible» «desde el desarrollo de programas educativos» que modifiquen los «valores y las actitudes dominantes» la sociedad.

En el acto, al que ha acudido también el líder del PSdeG, Pachi Vázquez, el todavía rector de la Universidad de A Coruña, José María Barja, y su sustituto, Xosé Luis Armesto, ha intervenido el alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, quien ha pedido a la Xunta que «aproveche más» una infraestructura como el Ceida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario