viernes, 20 de enero de 2012

www.miñoambiente.com

'Miñoambiente' cumple un mes de labor en pro de la naturaleza



El programa de La Región se desarrolla con el apoyo de Fenosa y las administraciones pública
Promover el conocimiento y el respeto por el medio ambiente y generar conciencia ecológica es el objetivo de 'Miñoambiente', un programa que pone en marcha La Región, en colaboración con la empresa Gas Natural Fenosa, además de la Xunta, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Aula de Natureza del Concello de Ourense.
Un grupo de niños participa en una de las actividades de 'Miñoambiente'.

A través de diversas actividades, este programa permitirá a todos los interesados -principalmente estudiantes- conocer mejor el entorno natural de la provincia, participando en rutas a pie o en bicicleta, actividades de reciclaje, charlas u observación de aves, entre otras. En este sentido, uno de los referentes del plan de actividades será el Miño, conocido como 'o pai dos ríos galegos' y, de hecho, la mayor parte de las actividades se desarrollarán en el Aula da Natureza do río Miño, al lado de este río.




Las primeras actividades de este programa se desarrollaron en diciembre e incluyeron talleres de reciclaje y reutilización de materiales para elaborar juguetes, mientras a lo largo de esta semana se está impartiendo un ciclo de charlas sobre la miel. Ya están programadas actividades hasta agosto.




Dentro de este programa está convocado el primer concurso 'Miñoambiente', al que los colegios podrán presentar trabajos sobre las experiencias de los alumnos en las actividades de 'Miñoambiente'. Un jurado, compuesto por profesionales del periodismo, la educación y representantes de los patrocinadores, escogerá los tres mejores proyectos. Los premios serán de 3.000, 2.000 y 1.000 euros, dirigidos a financiar una actividad relacionada con el medio ambiente.

El plan de actividades, las bases del concurso y el resto de información sobre el programa se puede consultar en la página web www.miñoambiente.com.

No hay comentarios:

Publicar un comentario