jueves, 5 de septiembre de 2013

Naturaleza en el Camino de Santiago

Un viaje divido en 12 etapas donde observaremos algunos de los parajes más bonitos del norte de la peninsula Ibérica. Astorga-Santiago de Compostela

Ejemplos

El Bierzo
Uno de los puntos más conocidos de la ruta jacobea es Villafranca del Bierzo,
lugar altamente recomendable para reponer fuerzas e iniciar un breve periplo por tierras bercianas.
El Bierzo está situado al oeste de la provincia de León y ha sabido impregnarse de la belleza de Castilla, Asturias y Galicia, convirtiéndose así en una zona singular y con personalidad propia.

Sierra de os Ancares
La Sierra de os Ancares se extiende por las regiones de León, Lugo y Asturias.
En Lugo abarca los municipios de As Nogais, Becerreá, Cervantes, Navia de Suarna y Pedrafita do Cebreiro (en la Ruta Jacobea francesa). Os Ancares es una zona de gran interés ecológico.
 Los picos que la rodean alcanzan los 2.000 metros y su peculiar fisonomía se debe en gran medida a fenómenos glaciares.

Sierra de O Courel
La Sierra de O Courel se encuentra al sureste de la Provincia de Lugo. Se extiende por las villas de Quiroja, Folgoso do Courel y Piedrafita do Cebreiro (en la Ruta Jacobea francesa). Tiene una extensión de 21.020 Hectáreas y es geológicamente la más completa de las sierras gallegas, albergando algunos de los espacios naturales más importantes de la Península Ibérica. Alternan en ella profundos valles con cumbres que superan los 1.500 m, dibujando un complicado sistema fluvial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario