martes, 30 de septiembre de 2014

600 kilos de basura en cuatro horas

600 kilos de basura en cuatro horas

Varias dotaciones de voluntarios limpiaron tramos de cinco ríos de la provincia

29.09.2014 | 23:20
Voluntarios en Ourense, en el entorno del Regueira, y bolsas recogidas en Parda de Sil.
Voluntarios en Ourense, en el entorno del Regueira, y bolsas recogidas en Parda de Sil. 

Los ríos son algo más que una corriente de agua, son paisaje, flora y fauna? pero también focos de contaminación provocada por la acción del hombre. Prueba de que las riberas siguen siendo vertederos incontrolados es el resultado de la batida realizada el domingo por varias dotaciones de voluntarios en cinco ríos de la provincia. En solo cuatro horas recogieron una montaña de 600 kilos de basura compuesta, sobre todo, por envases de plástico, latas, bolsas e incluso ropa, cristales y electrodomésticos.
Esta limpieza estaba integrada en un proyecto global organizado por Adega con colaboración institucional que se desarrolló el domingo de forma simultánea en 45 ayuntamientos de toda Galicia, entre ellos Allariz, A Merca, Ourense, Parada de Sil y Verín. Agrupaciones ecologistas convocaron por las redes sociales a los ciudadanos para la actividad y la respuesta no fue desde luego masiva pero al menos suficiente para liberar a una parte de los cauces de los ríos Miño, Regueira, Arnoia, Mao y Támega de cientos de kilos de basura.
El coordinador del Aula da Natureza de Oira, en Ourense, Luis Amigo, destacó que a pesar de las campañas de divulgación, "falta concienciación" y anima a todos los ourensanos que pasean por las riberas del Miño a que se fijen en el entorno y lleven una bolsa siempre consigo para recoger la basura: "Es increíble lo que puedes encontrar si te fijas; por ejemplo el sábado, en un paseo por Cachamuíña, cinco amigos llenamos ocho bolsas".
http://www.farodevigo.es/portada-ourense/2014/09/30/600-kilos-basura-cuatro-horas/1103037.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario