jueves, 16 de octubre de 2014

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

DÍA MUNDIAL DE LA ALIMENTACIÓN

Como cada 16 de octubre, hoy se celebra el Día Mundial de la Alimentación. El propósito esconcienciar sobre el problema alimentario mundial y la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.

La agricultura familiar es el tema principal de este año bajo el lema "Alimentar al mundo, cuidar el planeta". Con ello, se pretende sensibilizar sobre la importancia de la agricultura familiar en temas como: la erradicación del hambre y la pobreza, la seguridad alimentaria, la nutrición, los medios de vida, los recursos naturales, la protección del medio ambiente y lograr un desarrollo sostenible, en particular en las zonas rurales.

¿Qué es la agricultura familiar?

La agricultura familiar, y a pequeña escala, rescata los alimentos tradicionales que contribuyen a una dieta equilibrada, a la protección de la biodiversidad agrícola y al uso sostenible de los recursos naturales.


Procurar una buena alimentación hoy para tener buena salud mañana

Dieta equilibrada

Una alimentación equilibrada tiene que ser variada, agradable, adaptada (a cada persona) y suficiente. Este último concepto implica un aporte energético en consonancia con las necesidades del organismo para poder conseguir un balance nulo, es decir, sin carencias ni excesos, y también un reparto adecuado de nutrientes.
Una correcta dieta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales. La base de una buena nutrición reside en el equilibrio, la variedad y la moderación de nuestra alimentación.

Consejos:

- Realiza 5 comidas al día: desayuno, almuerzo, comida,  merienda y cena.
- Come despacio y mastica bien los alimentos para procesarla señal de saciedad en el estomago.
- Come cereales (mejor integrales), frutas, hortalizas, legumbres.
- Una buena hidratación mediante agua, zumos, caldos, infusiones…
- Consume al menos 5 raciones de frutas y verduras al día.
- Incorpora legumbres al menos 2-3 veces por semana.
- Consume pescado 3 veces por semana.
- Incorpora, al menos 3 veces por semana, un puñado de frutos secos.
- Sustituye los lácteos enteros por los desnatados o semi-desnatados.
- Además, practicar ejercicio cada a día

Por tanto, lo que comemos influye en nuestra salud tanto de forma positiva como negativa y, aunque hoy estemos sanos, tenemos que seguir una alimentación y estilo de vida saludable para cuidar nuestra salud.

http://www.sorianatural.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario