lunes, 28 de abril de 2014

Voz Natura gana el premio Energy Globe España! 28/04/2014



Voz Natura ha sido seleccionado como único ganador en España de la edición 2014 del prestigioso Energy Globe Award, unos de los premios ambientales más importantes a escala mundial, considerados como los Óscar del medioambiente y la sostenibilidad. El programa opta ahora al galardón a nivel internacional.

Más de 1.000 proyectos se han presentado en esta edición 2014 en todo el mundo. De estas, 100 iniciativas han sido premiadas con el National Energy Globe en los diferentes países —entre ellas, Voz Natura— y tendrán, gracias a este reconocimiento, la oportunidad de optar al galardón internacional, el Energy Globe World Award, que la organización entregará el próximo otoño.

En su trayectoria, los premios han contado con el aval de personalidades como Kofi Annan, Mijaíl Gorbachov, Maneka Gandhi (ministra de Medio Ambiente de la India) y diversos miembros del Parlamento y la Comisión Europea.

El objetivo de los galardones  es crear la concienciación global necesaria para generalizar el uso de energías limpias, libres de emisiones contaminantes, así como las prácticas sostenibles en diversas materias que tienen que ver con el desarrollo de las regiones. El galardón —concedido por la Fundación austríaca Energy Globe desde 1999— se otorga anualmente a proyectos centrados en la eficiencia energética, las energías renovables o la conservación de los recursos y se estructura en cinco categorías: aire, tierra, agua, fuego y juventud (a través de esta última se presentó Voz Natura).

El programa de la Fundación Santiago Rey Fernández-Latorre —que este curso cuenta con el patrocinio de la Consellería de Medio Ambiente, la Diputación de A Coruña, la Fundación Alcoa, la Fundación Ramón Areces y El Corte Inglés— ve así reconocidos sus 17 años de compromiso con la naturaleza en los que miles de escolares de toda Galicia han realizado más de 3.300 proyectos de acción medioambiental en los ecosistemas de Galicia.

Gala final
El 7 de mayo, el consejero comercial de la embajada de Austria, Michael Spalek, entregará el premio en el marco de la Feria Internacional de Medio Ambiente  y Renovables Genera 2014, en Madrid. Posteriormente, el 5 de junio, los proyectos ganadores en cada país serán presentados públicamente coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de Naciones Unidas y, ya en otoño, se celebrará una gala en Austria en la que se dará a conocer los ganadores a nivel mundial, premiados con 10.000 euros. Los galardones se entregarán en una ceremonia retransmitida por la televisión pública de Austria y vista por millones de personas en todo el mundo.

http://www.voznatura.es/noticias/ver_noticia.php?idseccion=1&identidad=4698

No hay comentarios:

Publicar un comentario