miércoles, 25 de junio de 2014

Un 25 de junio, en 1997, moría el explorador Jacques-Yves Cousteau, defensor de los océanos

Un día como hoy en el año 1997, moría el oceanógrafo, explorador, conservacionista, realizador, autor, investigador e innovador francés, Jacques-Yves Cousteau. También conocido como el Capitán Cousteau, fue pionero en la conservación marina y se encontraba entre los más apasionados defensores del mundo marino.
Nacido el 11 de junio de 1910 en Gironda, Francia, Cousteau se interesó inicialmente en la aviación naval. Asistió al prestigioso College Stanislas y a la Escuela Naval, de la que se graduó como oficial de artillería. Un accidente automovilístico puso fin a su carrera en aviación naval, fue así que surgió su interés por el mar.
En 1950, Cousteau fundó el grupo de Campañas Oceanográficas Francesas y arrendó el barco Calypso, que luego reacondicionó como un laboratorio marítimo para explorar los océanos. Cousteau transmitió su mensaje de conservación marina a mucha gente a través de sus más de 120 documentales para televisión, más de 50 libros y una fundación para la protección del medioambiente con más de 300.000 miembros.
Después de una vida dedicada a la defensa, la publicidad y la conservación del mundo marino, Cousteau murió en París el 25 de junio de 1997. Tenía 87 años.

http://esmateria.com/tema/oceanos/page/2/
http://es.tuhistory.com/era-7/1997-6-27.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario