jueves, 24 de noviembre de 2011

“Miñoambiente', una apuesta por la ecología

“Miñoambiente', una apuesta por la ecología
La iniciativa de La Región y Fenosa se dirige de forma especial a los centros escolares

Una novedosa iniciativa, puesta en marcha por La Región pretende generar conciencia ecológica y promover el conocimiento y respeto por el medio ambiente y el entorno del río Miño. Para conseguir su propósito 'Miñoambiente' ofrece un amplio programa de actividades creativas y amenas que conjugan cuestiones técnicas y experiencias sobre el terreno.



El Aula da Natureza da natureza do río Miño concentrará gran parte de las actividades propuestas
Las rutas a pie o en bicicleta, actividades de reciclaje, charlas o visitas al Aula de Observación de Aves son algunas de las ofertas del atractivo programa que reserva algunas sorpresas. El Aula de Natureza do río Miño, en el margen del río Miño, será el escenario principal de todas las actividades, un marco inmejorable para tomar conciencia sobre la importancia del entorno natural.

'Miñoambiente' ha pensado tanto en los adultos como en los más pequeños, adecuándose a todos los públicos, con la intención de involucrar a toda la sociedad y convertirse también en un punto de encuentro e intercambio. Los adultos que simplemente quieran conocer mejor el medio ambiente tendrán talleres e iniciativas a su medida.

Los centros educativos, por su parte, tienen una inmejorable actividad extraescolar y de gran valor educativo para sus alumnos. También podrán fomentar su creatividad participando en el primer concurso de 'Miñoambiente'. Será el profesor tutor el que tendrá que inscribir a la clase.

Los trabajos que se presenten al certamen tendrán el nombre de 'Miñodiarios' y estarán compuestos de una redacción descriptiva de la experiencia vivida en 'Miñoambiente', acompañada de un mínimo de cuatro fotos. Pueden completarse también con dibujos, trabajos manuales o audiovisuales.

PREMIOS
Al final del concurso, un jurado, compuesto por profesionales del periodismo, la educación y representantes de los patrocinadores, escogerán los tres mejores proyectos. Los premios serán 3.000, 2.000 y 1.000 euros para financiar una actividad relacionada con el medio ambiente.

Todo esto es posible gracias a la colaboración de Gas Natural Fenosa, la Xunta de Galicia, la Confederación Hidrográfica Miño-Sil y el Aula de Natureza del Concello. Para conocer y apuntarse en las actividades disponibles hay que llamar al número de teléfono 988 600 148.

No hay comentarios:

Publicar un comentario